Música

lunes, 22 de febrero de 2010
Marilyn formó la banda Marilyn Manson & the Spooky Kids en Florida en el año 1989 (para el año 1992 el nombre se recortó a Marilyn Manson). En los primeros años de la banda este se vio involucrado con varios músicos con los cuales grabaría su primer álbum, Jeordie White (también conocido con su nombre artístico Twiggy Ramírez) y Stephen Gregory Bier Jr. (mejor conocido como Madonna Wayne Gacy o Pogo), este no solo se encontraba con The Spookie Kids sino que también participó en proyectos paralelos con el bajista de su banda en ese entonces, Jordie y su novia Jessicka (cantante de la banda Jack Off Jill) con una banda llamada Satan On Fire conjunto con el cual tocó el bajo, la batería, esta banda fue usada como contraataque a los clubes que no dejaban permitirle a Manson tocar.




En el verano del 93 Manson atrajo la atención de uno de los exponentes más grandes de la industrial metal en esa era, Trent Reznor el cantante de NIN. Reznor se ocupó de la producción del primer álbum de Manson en el año 1994 llamado Portrait of an American Family el cual logró la certificación de oro en Estados Unidos con un número mayor de ventas que superaron las 500.000 copias vendidas y fue distribuido por la discográfica Nothing Records (propietaria de Trent Reznor). Con este álbum fue que la banda logró conseguir su propio club de fans, el cual creció con su primer álbum remix llamado Smells Like Children en 1995 el cual recibió la certificación platino, por superar el millón de copias vendidas, este consiguió también participar en MTV con el video de su primer éxito llamado «Sweet Dreams (Are Made of This)» el cual es el cover de la canción del grupo Eurythmics.



El éxito siguió con el álbum más reconocido de la banda hasta el momento llamado Antichrist Superstar (co-producido por Trent Renzor).[14] En los Estados Unidos tres de los álbumes de la banda han logrado la certificación de platino y otros tres consiguieron la certificación de oro, también la banda ha logrado entrar a los 10 primeros del Billboard, incluyendo dos de sus álbumes que han logrado debutar en el puesto n° 1. Manson también debutó como productor en la banda Jack Off Jill. Este también ayudó a poner el nombre a la banda y es el productor de la mayoría de los álbumes de Marilyn Manson, este también toca la guitarra lo cual se ve en la canción My Cat y ha abierto la mayoría de los shows en su ciudad natal Florida[15] Manson también ayudó a la producción de las letras de la banda Jack Off Jill Humid Teenage Mediocrity 1992-1995, que es una compilación de varios de los álbumes de está en sus comienzos. Marilyn apareció como cantante invitado en el álbum de DMX Flesh of My Flesh, Blood of My Blood[16] y en el álbum de Godhead 2000 Years of Human Error el único álbum producido por su discográfica Posthuman.[17] Y también su último trabajo hecho como un cover (de Danny Elfman) apareció en el soundtrack de la película remasterizada The Nightmare Before Christmas.[18]



En el año 2002 Twiggy Ramírez se separa de Marilyn Manson al estar en desacuerdo con el nuevo disco "The Golden Age Of Grotesque", ya que no le parecía "tan bueno"[cita requerida]. En el 2008 Twiggy se vuelve a encontrar con Manson en una reunión, los dos arreglan sus diferencias, y como consecuencia Tim Skold abandona Marilyn Manson por la vuelta de Twiggy. Twiggy Ramírez estuvo presente en el resto de la gira y su intención es grabar en los futuros álbumes de la banda. Manson comentó que la vuelta de Twiggy fue una buena influencia ya que piensa sacar un nuevo álbum, fechado para mayo llamado The High End of Low[cita requerida].



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más

Buscar este blog

ghjgj

ghjghjgjgj
gj
gh
j
ghj